5/9/07

Alison Salas...un pequeño gran legado...

Cuando un hombre es capaz de reconocer el valor en otros, la brillantez y la inteligencia, es porque ya ha reconocido esto en sí mismo y es capaz de descubrirlo también en otros.

Si somos acomplejados, si esa tierra que es nuestra mente y nuestro corazón no está conquistada, no vamos a querer rodearnos de gente inteligente porque nos intimidan.

Trabaja en creer en ti y en entender que hay áreas donde tú serás bueno y otras áreas donde otro es bueno. Aprende a dar, pero también a recibir.

La arrogancia es simplemente el escudo de los inseguros. No te escondas de tus debilidades, enfréntalas y fortalécete, creando los muros de contingencia que necesitas. Negar nuestras debilidades es auto engañarnos y pronto estará fuera del camino del éxito y la felicidad.

La única manera de hacer decisiones correctas es con conocimiento. Es por esto, que es común tomar decisiones inadecuadas en nuestra vida y encontrarnos infelices y frustrados.

Conocerse a sí mismo es una acción indispensable para el éxito. Para hacer esto es ideal rodearnos de gente que con amor nos dejen ver lo que debemos cambiar o evitar.

Hay gente que vive haciendo mucho y pensando poco, el resultado es falta de efectividad. Hay otras que dedican mucho tiempo a pensar pero no actúan en acorde a sus pensamientos y los resultados son muchas ideas y pocas obras. Lo adecuado es combinar las dos cosas.

Pensar es el vehículo para llegar a los resultados, no es el fin. En nuestra vida tenemos que tomar tiempo para renovarnos, revalorizarnos, redefinirnos y crear las estrategias para lograr lo que deseamos, pero cada idea debe ser respaldada por una acción concreta.

Muchos tememos equivocarnos, es por esto, que no respaldamos nuestras ideas con acciones, sin embargo sin acción no hay verdadero aprendizaje, es en la acción que aprendemos y nos corregimos para direccional nuestra vida hacia nuestras metas.

Dirige tu mente creyendo y produciendo valor en ellos. Se tu mismo el creyente de lo que posees, y transmítelo con seguridad y certeza. No esperes que otros crean en ti si tú no lo has hecho primero. Toma las acciones, produce los resultados y convéncete de que si puedes, luego otros se convencerán también.

No hay comentarios: