Ayer me enamoré de esta imagen. Su nombre es "Velación colectiva", de Cristina García Rodero. La fotografía pertenece al libro "La Diosa de los ojos de agua". La obra retrata las peregrinaciones que actualmente se hacen en Venezuela para rendir culto a esta divinidad precolombina.
Yo quiero utilizar esta "velación colectiva" como solidaridad al pueblo tibetano que después de décadas de represión bajo el dominio chino, finalmente ha mostrado su cara y su indignación, tomando las calles en forma de protesta.
Como sede de los Juegos Olímpicos, todas las miradas están puestas en China y ésta es la oportunidad que los tibetanos esperaban para llamar la atención del mundo y exigir un cambio.
El Dalai Lama se ha pronunciado pidiendo cautela y diálogo, y en respuesta ha sido repudiado por el gobierno chino.
El futuro del Tíbet se está definiendo ahora mismo, mientras los líderes chinos deciden si aumentan la brutal represión o si se abren al diálogo.
Nosotros podemos afectar este momento histórico.
Firma y corre la voz, el tiempo apremia.
3 comentarios:
Hermosa imagen!
HOLA!!!
Me parece totalmente una injusticia lo que están haciendo con ellos, estas personas tan tranquilas, tan espirituales, que todo esto quede quebrantado por esta gran potencia, no se vale...
Esperemos que esto no llegue a mayores consecuencias, mientras tanto, rezemos por ellos...
SALUDOS
un grande ya lo dijo:
no hay caminos para la paz, la paz es el camino! el unico!
Publicar un comentario