“Tienes derecho a tener malos días”, uf, si que hice uso de mi derecho... ultimamente tengo unicamente "malos días". , ahora escribo tips realmente inspiradores, y fueron productos de ser testigo de gente que lo único que hace es quejarse.
Sucede con la mayoría de las personas que se convencen de que la vida será mejor cuando terminen el colegio, y luego de cumplir los 18 años, y luego de conseguir un trabajo, y después de entrar a la Universidad, y luego de terminarla, después de conseguir un mejor empleo, después de tener una familia, después de tener un hijo, después de tener otro..
Entonces se sienten frustrados porque los hijos no son lo suficientemente grandes, y piensan que se sentirán más felices cuando crezcan. Después se lamentan porque son adolescentes difíciles de tratar, y claro, se sentirán más felices cuando salgan de esa etapa.
Hay veces que nos decimos que nuestras vidas serán mejores cuando consigamos nuestros propósitos académicos, laborales, nos decimos que nos irá mejor cuando espiritualmente alcancemos un objetivo deseado, cuando a nuestra pareja le vaya mejor o cuando la pareja sea como queremos que sea, cuando nos casemos, cuando el marido tenga un mejor trabajo y un mejor auto, cuando vayamos de vacaciones, cuando cuándo....
Es realmente penoso que hayan personas así, la verdad es que no hay mejor momento para ser felices que éste mismo. Si no es ahora, ¿cuándo?
Ya lo dijo un teólogo o escritor o filósofo, no recuerdo que era exactamente:
“Por un largo tiempo me parecía que la vida estaba por empezar, la verdadera vida. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar; entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que todos esos obstáculos eran mi vida”.
Esta perspectiva debería ayudar a todos a ver que NO hay camino a la felicidad: la Felicidad es El Camino.
El verdadero objetivo debería ser compartirlo con alguien a quien queramos, un amigo,/a un amante, un novio, la familia. Constantemente evitamos la belleza de lo que todos los días nos mantiene respirando, aplazamos la felicidad tomándola como un trofeo a ganar más adelante utilizando cualquier medio como excusa para posponer aquello que tenemos frente a nuestros ojos.. ¿cuándo?
Hay muchas personas, y antes yo también era una de ellas, que se ponen como objetivos “ser felices”, y la pregunta es, ¿no lo son?, ¿son miserables? ¿viven todos los días en profunda depresión y tristeza inconmensurables?.
No esperen hasta terminar el colegio, hasta conseguir un trabajo, hasta comenzar una carrera y terminarla, ni hasta conseguir un mejor trabajo ni hasta ponerse de novioa nuevamente, ni hasta tener una familia, ni un hijo, ni otro… ni hasta la próxima primavera, o el verano, o el otoño o el invierno, o hasta que mueran, para aprender que no hay mejor momento que ÉSTE para ser feliz. La Felicidad es un trayecto, no un destino. Si pensas lo contrario, vas a ver la diferencia en el sufrimiento de fallar, es siempre peor.
Y para terminar, otra frase del mismo personaje: “Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo”. (en pps siempre me envian y por fin encontré un lugar en el cuál podría ponerlo... )
VIVAMOS EL HOY...!!!
Un sueño más... Lucy in the sky...with diamonds
4 comentarios:
hola!
saludos
me encontre tu blog por casualidad y me parecio bueno
espero visites el mio
byE
..."No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino". Me gusta esta frase, aunque a veces el camino es algo infeliz... Pensá en Asunción y sus baches =)
Conocía otra versión de esta frase: "No hay camino a la paz, la paz es el camino". La escuché cuando estaba en la escuela todavía, hace poquito nomás y me dije, soy pacifista... Poco sabía yo en ese entonces. Ahora a mis veintícua... uno, estoy cansado de escuchar de guerras y lo "útiles e inevitables que son", hasta ya me lo creo. Y todos dicen querer la paz, es lo mismo seguro con la felicidad... Todos la quieren, pero... "Infelizmente" nadie la encuentra.
¡VIVAMOS EL HOY!...
Mañana mismo empiezo.
Bromeo, empiezo hoy :P
Saludos terrícolas, Jude.
P.D: ¡Ya no abuses con tu derecho a tener malos días!... Ahora me entero que es un derecho; también tengo que dejar de abusar de él... ¿o es viceversa y este derecho abusa de mí?... Mmmm
si abusooo!! vos sabes que soy abusiva! jajajaja
Publicar un comentario