La realidad de los sueños difiere bastante de la realidad de la conciencia. Sin embargo hay sueños, llamados sueños lúcidos, en los cuales esta distinción no está clara. Se trata de sueños en los cuales el soñador es consciente de que está soñando y puede influir en el curso del sueño. La experiencia de un sueño lúcido es algo así cómo estar despierto en un sueño. La existencia de sueños lúcidos se ha demostrado en experimentos en los cuales sujetos dormidos advertían al investigador desde sus sueños, a través de medios preestablecidos, que eran conscientes de estar soñando.
Se han elaborado técnicas para entrenar a los indivíduos para experimentarlos. Una de esas técnicas consiste en advertir al sujeto durmiente cada vez que está soñando , se administra una suave descarga en la muñeca al inicio de cada periodo MOR.
Recientemente se ha utilizado personas que tienen habitualmente sueños lúcidos para estudiar la actividad de soñar. Es cómo tener una persona consciente dentro de un sueño, que puede proporcionar información sobre éste al mundo consciente.
Una vez tuve un amigo que me dijo que el peor error que puedes cometer es...pensar que estás vivo...cuando realmente estás dormido en el cuarto de espera de la vida.
El truco es combinar tus habilidades racionales para despertar con las infinitas posibilidades de sus sueños...si puedes hacer eso puedes hacer cualquier cosa.
Es bastante malo que vendas tu vida despierto por un sueldo si no que ahora también tienen tus sueños gratis.
...Al volverse lúcido quiere decir sólo saber que estás soñando ¿no es así?
Sii,, puedes controlarlo...El truco es... primero darte cuenta de lo que estás soñando, tienes que reconocerlo, tienes que preguntarte..¿oye, es esto un sueño? Un buen aviso es tratar de ajustar los niveles de luz, no puedes hacerlo, si ves un interruptor cerca enciende y apágalo a ver si funciona es de las pocas cosas que no haces en tu sueño lúcido.
Pero eso es de las pocas cosas que haces para saber si estás soñando o nó ¿no es cierto?
Sí, puedes entrenarte para reconocerlo.
16/2/08
Sueños lúcidos.
Etiquetas:
Psicologia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario